Tu Organismo!

Nuestra Historia

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 1989–1994, el titular del Ejecutivo Federal, dispone la implementación del programa Nacional de Agua Potable y Alcantarillado.
A partir de 1991, el Gobierno del Estado de México se integró a la política hidráulica federal, con lo que da inició las actividades de descentralización de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad.
En 1993 conforme a lo que marca la Ley de Organismos Públicos Descentralizados de carácter municipal, para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; en la Gaceta de Gobierno del día martes 9 de noviembre de 1993, se da a conocer que la H. “LI” Legislatura del Estado de México, aprueba el Decreto Número 254, con el que se crea el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, México.
Con esto, la ciudadanía de Tultitlán cuente con un órgano que vela por el derecho de toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Ing. Eloy Espinosa Montoya

Director General

Gerencias