ANTECEDENTES

El Municipio de Tultitlán desde el año de 1993, cuenta con un Organismo Público Descentralizado que orienta sus actividades a cubrir las necesidades de la población del Municipio en lo referente a agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Conforme a lo que marca la Ley de Organismos Públicos Descentralizados de carácter Municipal para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y en la Gaceta de Gobierno del día martes 9 de noviembre de 1993, el Licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, da a conocer que la H. “LI” Legislatura del Estado, aprobó el Decreto Número 254, donde se determina la creación del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, México.

Direcciones

Ing. Eloy Espinosa Montoya

Director General

Tel. 58 88 33 33 ext. 101

apast@tultitlan.gob.mx

Mtra. María Cristina Pineda Arzola

Contralora Interna

Tel. 58 88 33 33 Ext. 110

contraloria@apast.gob.mx

L.C. Ambrocio Cisneros Martínez

Director de Administración, Finanzas y Comercial

Tel. 58 88 33 33 Ext. 102

admonyfinanzas@apast.gob.mx

Objetivo

  • Satisfacer las necesidades y requerimientos de la población adscrita a su jurisdicción, mediante la prestación de los servicios de suministro de agua potable drenaje y tratamiento de aguas residuales.
  • Garantizar la continuidad y suficiencia en la prestación de los servicios a su cargo, mediante la Operación, el mantenimiento y el desarrollo de la infraestructura hidráulica a su cargo.
  • Lograr una adecuada comercialización y cobro de los servicios que ofrece a fin de consolidar la autosuficiencia técnica y financiera del organismo.
  • Integrar un sistema de apoyo entre la Dirección General de Coordinación de Organismos Operadores y el Organismo Operador que facilite el intercambio de experiencias y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, así como la concentración de acciones con las autoridades estatales y federales.

Misión

Satisfacer de manera oportuna y eficiente las necesidades de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales de la población bajo su jurisdicción, obteniendo a cambio los recursos para su operación y desarrollo autosuficiente.

Visión

Ser un organismo operador autónomo desde el punto de vista financiero y técnico, capaz de proporcionar los servicios de abastecimiento de agua potable, drenaje y tratamiento de agua, con calidad, eficiencia y oportunidad; integrado para ello por personal profesional y honesto, altamente calificado, laborando en un ambiente participativo, respetuoso de las personas, de la seguridad y del medio ambiente orientado a la mejora continua de los procesos a su cargo.